Usted está aquí

Visita a la Escuela de Oficios de la UNLP

Recorrimos la instalaciones de la Escuela de Oficios de la UNLP ubicada en el Centro Regional de Extensión que la Universidad posee en la localidad de Berisso.

Talleres de la Escuela de Oficios de la UNLP

La UNLP, propone a través de la Escuela Universitaria de Oficios, aportar un espacio educativo alternativo para la inclusión laboral, mediante la capacitación en oficios artesanales e industriales destinados a personas de todas las edades y atendiendo a las situaciones particulares de escolarización y trabajo previos. Las acciones son coordinadas con los distintos actores e instituciones de la comunidad en el marco de diagnósticos sobre los sectores de actividad más dinámicos de la región.

La Escuela Universitaria de Oficios funciona en un complejo edilicio de 2 mil metros cuadrados cubiertos que terminó de construirse a fines de febrero. Está emplazado en el denominado “Campo 6 de Agosto”, sobre avenida 60 a la altura de 127, en un predio de 40 hectáreas; todo destinado a la realización de actividades que buscan vincular a la universidad con la comunidad, especialmente con los sectores más vulnerables.

Este año, la Escuela alcanzó la cifra récord de 1.600 inscritpos. En esta primera etapa, en el Centro Regional de Extensión se dictan los cursos de electricista montador e instalador, auxiliar en seguridad e higiene industrial y mecánica automotor. En este espacio también se desarrollan las comisiones de terminalidad educativa nivel primario y primer año del secundario, dirigido a titulares de programas sociales en vinculación con la Dirección de Gestión de Políticas Públicas.